Alquilar en Torrevieja. Qué debes saber.

Pocas son las ciudades con una ubicación geográfica tan privilegiada como es el caso de Torrevieja, que se encuentra entre Murcia y Alicante, pero también cerca de una costa dando así uno de los mejores panoramas que puedes disfrutar en la región.

Y es que alquilar en Torrevieja se vuelve una opción para cientos de personas, ya sea por unos días o una temporada completa, ya que solo en verano, recibe más de 10.000 visitantes, de los cuales más del 60% son extranjeros, según los datos ofrecidos por el periódico La Vanguardia.

En fin, a la hora de la verdad, hay muchas opciones para vivir en Torrevieja, desde un piso a una casa, la verdad es que tienes diferentes lugares, zonas y medios para buscar dónde alquilar durante tu estancia en la ciudad, que es de lo que te hablaremos a continuación.

Este artículo es la segunda parte al artículos que os trajimos hace unas semanas en las que explicamos las 5 claves para el alquiler en Torrevieja.

Mejores zonas para alquilar en Torrevieja

Te hablamos antes de que el 60% de los visitantes de Torrevieja son extranjeros, pero su población se compone en un 40% por ellos, así que te podrás hacer una idea de lo que ofrece, no solo para entretenerte, sino también para vivir.

Esto se debe a que Torrevieja cuenta con varias áreas para alquilar casa o pisos bastante agradables y que son viables en términos económicos, ya que el costo de la vida es bastante asequible, razón por la que cientos de turistas deciden vivir en la ciudad, al menos por unos días.

Y es que más allá de sus 20 kilómetros de costa, sus lagunas o su parque natural, que son parte del atractivo, las zonas donde puedes encontrar pisos en alquiler de Torrevieja son de lo más pintoresco que te puedas imaginar.

Alquilar en Avenida de las Habaneras y playa del Cura

Se trata de uno de los sitios mejor posicionados a la hora de buscar un alquiler en Torrevieja, ya que tiene una gran variedad de ventajas a sus alrededores, desde comercios, hasta restaurantes, sin olvidarte de los centros de educación y la sanidad, convirtiéndose en uno de los mejores lugares donde puedes alquilar un departamento en la ciudad.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que encontrar un alquiler en esta zona es un poco más complicado por la gran demanda que tiene de inmuebles a lo largo de todo el año para los turistas. Esto hace que los precios de la Avenida Habaneras sean un poco más elevados que otras, pero se debe a su buen posicionamiento geográfico.

Ventajas

  • Tienes Playa del Cura a menos de 5 minutos.
  • Tienes 2 supermercados cerca para realizar tus compras.
  • Cuentas con 5 farmacias a tu disposición.
  • Tiene una infraestructura de lo más agradable a la vista.
  • Dispones de varios puntos de referencia para ver y visitar en los alrededores.

🚩 Desventajas

  • Los precios pueden ser más elevados que en otras zonas.
  • Puede ser complicado encontrar pisos en alquiler disponibles incluso en temporada baja.

Alquilar en Los Balcones

Si algo llama la atención de Torrevieja es su contacto con la naturaleza, pero el parque nacional no es lo único que tiene para ofrecer, ya que Los Balcones es otra de esas opciones para que puedas optar por un alquiler de casa en Torrevieja si así lo deseas.

Este suburbio residencial tiene una de las particularidades más interesantes de toda Torrevieja y es que genera un “microclima” único, lo que hace que a lo largo de todo el año los pobladores tengan un agradable clima que nunca suele superar los 18 grados, sin mencionar que gozas de una tranquilidad aún mayor que en otros lugares.

En cuanto a alquileres de casas en Torrevieja se trata, este es una de tus mejores opciones puesto que puede no encontrar demasiados edificios, pero sí muchas casas previamente adosadas y algunos chalets. Además, cuentas con bares, restaurantes y el hospital en los alrededores.

Ventajas

  • Tienes el Hospital de Torrevieja a un paso. La zona más cercana a este Centro Médico
  • Hay una mayor variedad de actividades no relacionadas con las playas al estar más cerca de Punta Prima y (Go-karting).
  • Tiene una gran actividad nocturna.
  • Tienes varios supermercados a tu disposición.
  • Dispone de líneas de transporte público.

🚩 Desventajas

  • Se encuentra alejada de las áreas más concurridas de Torrevieja.
  • Puede ser demasiado tranquila para algunas personas.

Alquilar en Cabo Cervera

Digamos que Cabo Cervera es ese punto medio entre los dos anteriores, ya que este barrio cuenta con una de las regiones más conocidas del municipio, pero también cuenta con todas las conexiones a los sitios de referencia de la zona, ubicándose de maravilla en el espacio geográfico de Torrevieja.

Esto hace que tengas a tu disposición todo tipo de locales y lugares: bares, restaurantes, supermercados, parques, playas, entre otros lugares que puedes visitar y disfrutar durante tu estancia en Cabo Cervera.

Ahora cuando hablamos de alquiler, puedes encontrar algunos diseños de infraestructura de lo más hermoso, como lo son pisos o casas con balcones que te den una vista asombrosa al mar para disfrutar todavía más de la región.

Ventajas

  • Tiene una de las playas menos visitadas de Torrevieja.
  • Los alquileres en la zona son más fáciles de encontrar.
  • Tienes el Parque del Molino y Agua cerca.
  • Tiene una línea de transporte que pasa por la zona.
  • Encuentras un supermercado donde puedes realizar tus compras.
  • Playa de la Mata cerca.

🚩 Desventajas

  • No tiene centros de salud cerca.
  • Puede no tener una gran variedad de comercios pequeños como otras zonas de Torrevieja.

Alquilar en La Mata

Digamos que si amas la playa, La Mata es el lugar perfecto para ti puesto que tiene una extensión de playa dos kilómetros que puedes disfrutar de principio a fin. Por otro lado, su tranquilidad es otro de esos factores que la hacen uno de los mejores lugares para vivir, solo exceptuando verano que es la temporada alta de la región.

Otro punto a destacar es que es una zona bastante pequeña, por lo que puedes que termines conociendo todas las calles si sales con frecuencia, pero tiene la ventaja de que nunca te quedarás sin nada que hacer pese a esto, aunque la mayoría de sus actividades están centradas en la playa.

En cuanto a los alquileres en La Mata de Torrevieja, tienes una variedad de opciones desde pisos hasta casas o habitaciones por precios bastante asequibles. Además, tiene la ventaja de que las fachadas de los lugares en alquiler son de lo más atractivo y muchos de ellos tienen vista a la playa.

Ventajas

  • Además de alquileres, hay propiedades en venta.
  • Tienes diferentes centros de salud en la zona a tu disposición.
  • Cuentas con dos supermercados para realizar tus compras.
  • Tienes una de las playas más grande de la región.

🚩 Desventajas

  • No dispone de escuelas o universidades cerca.
  • Para ir al centro de Torrevieja es necesario coger el bus o el coche.

¿Qué es mejor, alquilar una casa o un piso?

Al momento de alquilar una propiedad en cualquier lugar tienes que considerar diferentes factores, como, por ejemplo, el tiempo que estarás en la zona, tus intereses y/o planes, ya sea turismo, trabajo o estudios, presupuesto, entre otros detalles.

Esto hace que muchas personas duden si recurrir a casas o pisos en alquiler en Torrevieja, pero hemos de recomendar que siempre se debe optar por lo que más se ajuste a cada persona, por lo que te daremos algunas recomendaciones en cada caso.

Alquilar Piso o Apartamento

Los apartamentos o pisos, pueden ser un poco más pequeños que una casa, por lo que en algunos casos pueden ser más económicos. Estos son ideales para personas con poco presupuesto o que quieren ahorrar para invertir en otras actividades de la región a la que van como es el caso de Torrevieja que ofrece cientos de actividades e intereses para todos los turistas.

Alquilar en Torrevieja

Además, los pisos tienen la particularidad de que en algunos casos pueden ser compartidos con alguien que ya resida en ellos si estás de acuerdo con el arrendatario, lo que reduce aún más el costo de arrendamiento, haciéndolo una opción bastante viable si vas a pasar algunos días de vacaciones.

Alquilar una Casa o Chalet

Si tus planes no solo te implican a ti, sino también a tus amigos y/o familiares, quizá una casa sea una mejor opción, aunque debes tener en cuenta que estos alquileres pueden tener un costo un tanto más elevado que los pisos en alquiler, por lo que deberías tener un presupuesto mayor.

Una recomendación es compartir los gastos con todos los que viajan para reducir el impacto en los bolsillos.

Por otro lado, estas propiedades también son más grandes y mucho más cómodos, además de también más privadas para casi todas las actividades que quieras realizar. Cabe destacar que también es la mejor opción para los que pasarán más tiempo en la región de Torrevieja.

¿Es mejor alquilar en Torrevieja de forma compartida o particular?

Puede que no conozcas qué es un alquiler compartido, pero es básicamente, compartir el piso o casa con otro inquilino. Todo esto de previo acuerdo con el arrendatario, por supuesto. Como te dijimos anteriormente, esto reduce los gastos, pero no es para todos y eso está claro.

Ya sea que quieras alquilar un apartamento en Torrevieja particular o compartido, tienes que considerar algunos detalles para que estés consciente de cuáles son las mejores opciones en cada caso y así, encuentres el que más se ajuste a ti.

Alquileres compartidos

Si no tienes problemas con compartir la propiedad donde residas, sin duda disfrutarás de ventajas, pero no todo es bueno, así que considera lo siguiente:

Ventajas

  • Puedes conocer gente con más facilidad si nunca has visitado el sitio antes.
  • Es más rentable el costo de vida.
  • Puedes optar por alquileres mayores a precios accesibles.
  • Aprenderás las costumbres de la región.
  • Tendrás con quien compartir tu día a día.

🚩 Desventajas

  • Debes adaptarte a las costumbres de los otros inquilinos.
  • Compartirás todos los inmuebles de la propiedad.

Alquileres particulares

En el caso de que no te guste la idea de compartir una propiedad, debes conocer las ventajas y desventajas de los alquileres particulares:

Ventajas

  • Tienes todas las comodidades para ti solo.
  • Puedes traer visitas las veces que quieras.
  • Disfrutas de toda la tranquilidad en tu alquiler.
  • No tienes que lidiar con las costumbres que no te agraden de otras personas.

🚩 Desventajas

  • Los costos de vida son mayores.
  • Puedes tardar en encontrar una propiedad que se adapte a tus necesidades.

3 Ventajas de alquilar en Torrevieja

Torrevieja es sin duda una ciudad encantadora, sus pueblos, playas, parques, museos y demás actividades diarias son sin duda un atractivo para cientos de personas cada año, por lo que puedes optar por alquilar en la zona sin demasiados inconvenientes para disfrutar cualquiera de las muchas ventajas que la ciudad tiene para ofrecer:

Rentabilidad

El costo de vida en Torrevieja es bastante asequible y, aunque hay zonas y barrios con precios más elevados, no tienen los precios de ciudades como Barcelona o Madrid, por ejemplo, así que la rentabilidad es uno de esos factores importantes al momento de decidir vivir en un alquiler de Torrevieja, ya sea una casa o un piso.

Comodidad

La ciudad está distribuida de manera estratégica para que nunca estés demasiado cerca o demasiado lejos de algo, es decir, puedes visitar cualquiera de los puntos de interés de Torrevieja sin importar en dónde te encuentres y en cuestión de minutos dependiendo de dónde te encuentres.

Esto hace que desplazarte por la ciudad sea realmente cómodo y fácil, además de económico, lo que hace de Torrevieja una de esas ciudades donde la comodidad es mucho más importante que cualquier otra cosa.

Opción a compra

Cada año, cientos de personas llegan a Torrevieja y nunca se va. ¿Qué quiere decir esto? Que pasan muchos años en el mismo alquiler de la ciudad y, en algunos casos, tienen la opción de compra del alquiler del apartamento en Torrevieja en el que viven.

Estos casos son bastante comunes y muchas veces suelen ser parejas o familias que han tomado la decisión de realizar su vida en Torrevieja, pero la opción a compra de los alquileres es lo que hace esto posible. Aunque hay algunas condiciones que deben tenerse en consideración:

  • En el contrato de arrendamiento debe tener la cláusula de opción a compra.
  • Debes vivir al menos 5 años en un alquiler con opción a compra.
  • La renta debe ser superior a los 800 euros.
  • La vivienda está tasada en 100.000 euros.
  • Se ha pagado en 5 años, un aproximado de 50.000 euros, por lo que queda por abonar la mitad en los próximos 5 años.

5 razones para alquilar un apartamento en Torrevieja

Aunque los alquileres son accesibles y Torrevieja tiene muchos puntos fuertes al momento de ofrecerse como ciudad para disfrutar del turismo y/o vivir, hay algunas razones por la cual te podrías convencer del todo:

La vida junto al mar

Si decides vivir en Torrevieja no tendrás excusa para no ir al a playa nunca, ya que es una de las regiones de España que más playas tiene para ofrecer a sus turistas y locales, haciendo que una vida junto a la playa sea un sueño hecho realidad.

La ciudad es moderna

Es cierto que Torrevieja es una ciudad pequeña, pero esto no quiere decir que haya dejado de actualizarse, al contrario, ha sabido mantenerse a la vanguardia para seguir creciendo en turismo y atrayendo cada día a más personas a ella.

Facilidad de transporte

Puede que no cuente con un sistema de tren que conecte el centro de la ciudad con el resto de España, pero el transporte no es un gran problema ya que hay cientos de vías en las que puedes movilizarte con tu coche o moto. Además, hay diferentes líneas de transporte en Torrevieja con un servicio de calidad.

Su gastronomía

Todos en algún momento queremos probar comida diferente y en Torrevieja sin duda podrás hacerlo, ya que su gastronomía, pese a estar cerca de la playa no se limita solo a mariscos, por lo que podrás descubrir una gran variedad de sabores diferentes en las costumbres de los locales y sus restaurantes.

Variedad de actividades

Jamás te quedarás sin nada que hacer, es prácticamente imposible. Torrevieja tiene una oferta de actividades inmensa que no se pueden cumplir en una sola visita, ni siquiera en un año natural, así que siempre tendrás algo por hacer o probar completamente nuevo.

¿Qué deberías saber antes de alquilar tu piso en Torrevieja?

Si estás decidido a alquilar en Torrevieja, entonces quizá tengas algunas de estas preguntas presentadas a continuación.

¿Todos los alquileres tienen opción a compra?

No, esto varía entre cada propietario del inmueble en oferta, ya que no todos están dispuestos a vender sus propiedades. Si te interesa un alquiler con opción a compra deberás buscar uno que tenga dicha cláusula y negociar todos los puntos con el propietario.

¿Puedo alquilar coches en Torrevieja?

Sí, aparte de pisos y/o casas también puedes optar por los alquileres de coches, bicis, motos o incluso barcos en Torrevieja con diferentes agencias que prestan el servicio para disfrutar de una mayor movilidad en la región a tu antojo.

Dutch NL English EN Finnish FI French FR German DE Polish PL Spanish ES Swedish SV
× ¿Cómo puedo ayudarte?