Booking o AirBNB. ¿Cuál es mejor?

Vale , ya tengo mi propiedad totalmente preparada para el alquiler vacacional después de todos los tediosos tramites!!! Y ahora, como empiezo a recibir huéspedes ? Un amigo me ha dicho que mi casa es ideal para “un airbi enbi “ pero eso me suena a alquilar una habitación como hizo mi sobrina en su viaje por Europa y luego esta booking que la he utilizado para reservar hoteles en mis viajes, no se si mi apartamento de dos habitaciones encaja ahí 🤔. ¿Por donde empiezo?

Bien, todas estas preguntas (y muchas mas) nos las hicimos hace ya unos años al comenzar con Sunrise Apartments. Hoy intentaré explicar cuál es nuestro procedimiento para empezar a recibir reservas inmediatamente.

Cuando en Sunrise Apartments adquirimos una nueva propiedad para la gestión, nuestra prioridad es que el propietario empiece a recibir ingresos cuanto antes. Para ello y después de observar qué plataformas nos han funcionado mejor aquí dejo nuestro orden.

  1. Booking : Si tenemos que destacar una plataforma por encima de cualquier otra por resultados esa es booking.com. Actualmente estamos recibiendo el 70 % de nuestras reservas por este portal ,cifra nada desdeñable. Destacaría su servicio de atención al cliente y su sistema de recompensas a propiedades genius que a cambio de un porcentaje extra de comisión te da una visibilidad mayor ( eso sí, antes de ser genius debes cumplir ciertos requisitos). Por estos motivos y muchos más ,en los que profundizaremos en un siguiente post exclusivo de esta plataforma, booking es nuestra favorita.
  2. Airbnb: La segunda plataforma favorita de nuestros huéspedes ,esta empresa nació con el sello de disrupción siendo hoy día, sobre todo en Estados unidos, la plataforma numero 1 de alquiler vacacional y no es casualidad. Destacaría por encima de todo su plataforma, muy visual e intuitiva ,y su trato desenfadado y cercano ,tanto con el huésped como con el propietario . Al igual que booking, dispone de un sistema de recompensa en posicionamiento que denomina Superanfitrion y para el cual también debes cumplir ciertos requisitos.
  3. Después de estas dos plataformas desde Sunrise Apartments trabajamos con hasta 30 más para potenciar y maximizar las reservas de los alojamientos que gestionamos. Destacaría por nombrar alguna Vrbo, Tripadvisor o Expedia .

¿Pero a parte de nuestras sensaciones personales sobre cada plataforma, cuál son las principales diferencias entre ellas? Antes que nada queremos dejar claro que no es que una sea buena y la otra mala. Es más, ambas son líderes en su sector y funcionan muy bien.

6 diferencias entre booking y Airbnb

Para entender las diferencias también nos tenemos que poner en la situación del huésped. A la hora de viajar es indispensable hacernos con una reservación de hotel para estar lo más cómodos posibles. Es por eso que escoger la mejor opción no sólo puede permitirnos obtener un buen precio, sino también las comodidades necesarias.

Sin embargo ambos servicios comparte similitudes, por lo que aprender a distinguir las diferencias podrá ayudarte a decidir entre uno u otro sin mayor dificultad. Ya sea que estés pensando en crear cuenta en booking airbnb, es importante que tomes en cuenta en qué se diferencian ambos servicios.

En Airbnb encuentras viviendas en alquiler

El gigante Airbnb hace las veces de intermediario para que ambas partes, huésped y anfitrión, realicen las negociaciones sobre el alquiler de la propiedad. Esto le ha permitido a muchos viajeros poder alojarse tanto en lugares elegantes como en espacios más humildes que se adaptan a todos los presupuestos.

Si bien es cierto que la web se lleva su comisión por prestar el servicio, el contrato se da enteramente entre el dueño y el inquilino. Esto supone una ventaja, pues en Airbnb anfitriones tienen un trato directo con quienes pretenden alquilar su vivienda.

Airbnb es una plataforma colaborativa

Una de las ventajas que ofrece Airbnb es la interacción entre usuarios en su página web. En esta no sólo los anfitriones pueden añadir comentarios o notas, sino también los propios usuarios que han utilizado sus servicios.

Esta opción le permite a quienes entran por primera vez al portal hacer una comparativa de opiniones y así saber si es conveniente el servicio.

Además, su equipo de posicionamiento SEO le ha permitido un buen manejo de la información, por lo que sus anuncios publicitarios no sólo tienen visibilidad, sino que atraen a nuevos usuarios que buscan una alternativa a las cadenas hoteleras.

Airbnb permite la interacción directa

Este punto es importante tanto para huéspedes como anfitriones. Con los servicios de Airbnb ambas partes podrán hablar de forma directa antes de cerrar el contrato. Conocer las condiciones de arriendo, estado de la vivienda, servicios y precio, algo que en Booking no puedes hacer.

Usando Airbnb anfitriones le ofrecen mayor seguridad a los huéspedes, lo que aumenta las posibilidades de concretar el alquiler. además, con esta opción el huésped obtiene mayor información de interés para saber si le es conveniente.

Sistema automatizado de Booking

Por otro lado, Booking ofrece una experiencia mucho más rápida gracias a que su sistema es automático. Dado que esta plataforma se encuentra más orientada a hoteles el proceso no tiene muchas trabas como ocurre con las viviendas de Airbnb.

En Booking si la propiedad se encuentra disponible en el momento en que el usuario accede, el alquiler se realiza de forma automática sin conversaciones previas con el anfitrión. Se procede a pagar el alquiler y a disfrutar del servicio.

Booking no cobra tarifa de reserva

Aunque las tarifas de reserva sean algo muy popular entre la industria hotelera, Booking no se suma a este modelo. Una vez que el huésped realizar el alquiler ya puede empezar a disfrutar de su alojamiento sin problemas.

Sin embargo si los huéspedes esperan alojarse por varios meses dentro de su factura mensual se encuentra un pequeño porcentaje. Este añadido en su factura es para reservar la propiedad otro mes.

Fotos en tiempo real de las habitaciones en Booking

Una de las grandes ventajas de Booking es que te ofrece una buena cantidad de fotos detallas en tiempo real de las propiedades. Estas incluyen fotos de las fachadas, muebles, condiciones de la estructura entre otras.

Esto se hace con la intención de que el huésped esté seguro de querer alojarse en ese espacio, además de ofrecerle mayor seguridad. Las fotos suelen ser actualizadas a medida que se hacen cambios en el alojamiento, en caso de que esto ocurra.

Como comentaba al principio del artículo. si tuviera que quedarme solo con una , por situación geográfica (España) o tal vez por falta de tiempo, seria booking. Empezaría por ahí intentando aprender todos los entresijos de su extranet y seguro que comenzaras a recibir reservas de manera.

Pero por suerte no tengo que quedarme con una, así que puedes hacer uso de cualquiera de las dos plataformas para empezar y poco a poco ir añadiendo nuevas vías para alquilar tu vivienda.

Dutch NL English EN Finnish FI French FR German DE Polish PL Spanish ES Swedish SV
× ¿Cómo puedo ayudarte?