Parques Acuáticos Torrevieja y Ciudad Quesada

Aunque Torrevieja sea un centro turístico debido a sus playas, también recibe una gran cantidad de visitantes por los parques acuáticos que hay esparcidos por la ciudad. Si estás buscando actividades llenas de diversión tanto en solitario como para toda la familia entonces no puedes dejar de visitar estos increíbles parques.

Algunos de estos parques pueden tener mayor demanda que otro, por lo que es importante tener en cuenta la época en la que los visites. Por lo general, en la temporada alta de turismo es cuando suelen recibir mayor cantidad de visitantes, por lo que deberás tomar tus previsiones.

Parques acuáticos en Torrevieja

Esta ciudad de Alicante ofrece a los turistas una variedad de parques acuáticos que están pensados para toda clase de visitantes, por lo que no será difícil encontrar la atracción perfecta para ti y/o tu familia.

Algunos de estos parques tienen mayor demanda que el resto, por lo que es necesario tomar en cuenta esto a la hora de escoger uno para vacacionar. Esto puede verse mejor durante la temporada alta de turismo, donde el número de visitantes es mayor que durante el resto del año o los meses de menos flujo extranjero.

Parque acuático Aquapark Flamingo

Iniciamos con uno de los parques preferidos para aquellas familias que visitan Torrevieja con niños. Es un parque pequeño con piscinas de poca profundidad, además estas siempre se encuentran saneadas, por lo que pueden jugar sin mayor preocupación.

La entrada actual al parque es de quince euros y el horario de visita es de 11:00hrs a 18:00hrs, aunque esto puede variar según el mantenimiento de las piscinas. Si bien es cierto que el parque dispone de una cafetería, esta no permite el pago con tarjeta, por lo que es necesario tomar las precauciones en cuanto a llevar dinero en efectivo.

Aquopolis Torrevieja

Aquopolis es una popular cadena de parques acuáticos que ha llegado a esta ciudad de Alicante para convertirse en uno de los parques más famosos de la región. Actualmente es uno de los más grandes de Torrevieja y dispone de una variedad de atracciones para chicos y grandes.

Su horario de atención es de 13:00Hrs a 19:00Hrs. Actualmente dispone de medidas de bioseguridad y los visitantes resaltan la educación con la que los trabajadores del parque tratan a los visitantes.

La Bocana Water Sport Center

Este parque acuático está pensado para todos aquellos amantes de los deportes marinos, especialmente para los que tienen que ver con la velocidad. Aquí puedes practicar sin ningún problema deportes como surf, wakeboard, y buceo. Dado que el agua suele estar un tanto fría, hay tiendas cercanas donde puedes comprar y alquilar trajes de neopreno.

Cuenta con una pista de wakeboard con cable eléctrico para practicar tus saltos y es una atracción que no se encuentra en ninguna playa hasta llegar a Benidorm.

Este parque se ha convertido en el favorito de los visitantes que buscan una experiencia de actividades acuáticas en toda regla. Además, el parque en sí mismo es un complejo natural que ofrece a los visitantes una vista de la playa perfecta para la fotografía y puedes disfrutar de la comida local gracias a los restaurantes que hay cercanos, así como bares y tiendas de regalos.

Además de poder practicar toda clase de deportes marinos también cuenta con instructores titulados, por lo que podrás aprender un nuevo deporte como el surf o el buceo de la mano de profesionales. Además, el equipo de salvavidas se encuentra vigilante en todo momento para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Parque el Molino de Agua

Aunque este no es un parque acuático propiamente dicho no podemos negar que el interés que ha despertado entre los turistas ha ido en aumento en los últimos años. Este, por su extensión y forma, se puede considerar más un paseo y cuenta con una buena cantidad de fuentes y espacios para disfrutar de una caminata familiar o romántica.

El parque Molino de Agua ofrece al público una experiencia tranquila, con estructuras en piedra perfectas para las fotos y pequeños arroyos y estanques que le otorgan un efecto mágico al complejo. Además, la vegetación agrega un contraste perfecto para quienes disfrutan del canto de los pájaros y de experiencia mucho más relajantes.

Parques acuáticos en Ciudad Quesada

Ciudad Quesada, a pocos minutos en coche de Torrevieja, es una zona interesante y muy turística; llena de cultura que hace las delicias de los visitantes nacionales y extranjeros. Sin embargo, esta ciudad cuenta con un único parque acuático, el cual es uno de los más famosos de la región.

Que este sea el único parque acuático de la ciudad llega a jugar a su favor, pues las autoridades mantienen muy bien cuidadas sus instalaciones. Esto es notable debido a que las opiniones de los visitantes suelen ser, en su mayoría, positivas y estos suelen resaltar la hospitalidad y educación de sus trabajadores.

Parque acuático AquaPark Quesada

También conocido como Parque Acuático Quesada, es uno de los más pequeños de la lista, aunque sus instalaciones ofrecen comodidad a los visitantes y sus atracciones pueden ser disfrutadas por toda la familia. El espacio reducido permite que sus instalaciones se encuentren siempre limpias y saneadas, además de contar con una buena organización y administración.

El parque cuenta con una cafetería con precios asequibles en la que encontrarás desde paella hasta bocadillos. Específicamente la pizza del lugar es la preferida de los visitantes y el estacionamiento está pensado para el aforo del propio parque.

Dado su reducido tamaño es necesario que tengas en cuenta que visitar este parque en la temporada alta de turismo puede ser farragoso, especialmente a la hora de encontrar un lugar en el estacionamiento. Esto puede desanimar a más de una persona, pero visitar el AquaPark Quesada es, sin duda, una parada obligatoria si te encuentras en el Estado de Alicante.

Por otro lado, es un parque con un precio bastante económico en comparación a otros de esta lista, por lo que puede ser no sólo una opción divertida para visitar y conocer, sino también muy asequible a la hora de planificar el presupuesto de tus próximas vacaciones en Alicante.

Dutch NL English EN Finnish FI French FR German DE Polish PL Spanish ES Swedish SV
× ¿Cómo puedo ayudarte?