Pesca en Torrevieja

Torrevieja no sólo ofrece a sus visitantes hermosas playas para vacacionar, sino que también le permite los aficionados a la pesca practicar uno de los deportes más antiguos del mundo. Si te encuentras en esta ciudad de Alicante o planeas ir de visita no dudes en llevar contigo tu mejor caña de pesca.

El día de hoy te hablaremos sobre cómo es pescar en Torrevieja, así como las mejores playas y lagos para hacerlo de forma legal y segura. Ten presente que esta es una ciudad costera, por lo que podrás encontrar toda clase de tiendas orientadas a la venta de equipos para pescadores, cañas y demás implementos que necesitarás a la hora de tirar la caña.

Mejores lugares para pescar en Torrevieja

Torrevieja fue conocida en el pasado como un pueblo de pescadores, por lo que las raíces de la pesca están muy arraigadas tanto en su población como en las playas. Algunas de las playas que hay por toda la ciudad permiten tanto la pesca deportiva como la recreativa, por lo que no tendrás mayor problema para sentarte y esperar a que piquen.

Sin embargo no en todas las playas esta actividad está permitida, por lo que te dejamos a continuación un listado con las playas en las que puedes alzar la caña. Si cuentas con una licencia de pescador y quieres aventurarte en Torrevieja para pescar estas son las playas a las que tienes que ir.

Playa El Acequión

Aunque esta sea la playa preferida de las familias que visitan Torrevieja con niños debido a su ausencia de oleaje y cálida temperatura también es una de las mejores para pescar de la zona. Al no ser una playa considerada como espacio protegido habrá especies que podrás pescar sin problema, por lo que no habrá inconvenientes con las autoridades.

Sin embargo esta es una playa muy visitada, especialmente en temporada alta; por lo que tendrás que pescar con respeto y cuidado de los bañistas. Además, esta playa cuenta con una gran población de mosquitos en ciertas temporadas, por lo que es recomendable abastecerse de repelentes antes de entrar en ella.

Playa de Los Náufragos

En la playa de Los Náufragos la pesca es una de las actividades que más se puede ver, especialmente la deportiva en reuniones con amigos. Sin embargo, esta es otra playa que se suele llenar de personas, especialmente en temporadas vacacionales; por lo que es necesario andar con cuidado para no tener problemas con los temporadistas.

Esta playa está mayormente constituida por arena, lo que ofrece buenos lugares para dejar la carnada y los implementos de pesca. La playa de los náufragos es de escasa vegetación, por lo que los mosquitos no serán una amenaza latente. Además, si respetas los horarios de los bañistas y te adentras más en la playa podrás sacar buenos ejemplares.

Pescar en playa La Mata

Cuando hablamos de las playas más populares de Torrevieja no podemos dejar de mencionar a La Mata. Esa se ha convertido en la favorita de los visitantes y los pescadores por igual debido a su clima, sus aguas y la fauna marina que se puede encontrar en ella, la cual es de lo más variada y llena de vida y de todos colores.

Especialmente este último punto es el que le interesa a los pescadores, y más aún porque esta es de las playas que actualmente permite todo tipo de pesca en sus aguas. Además, entre los establecimientos cercanos a la zona tienes a tu disposición tiendas especializadas con todo lo necesario para el pescador donde encontrarás desde cañas hasta anzuelos.

Peces que puedes encontrar en Torrevieja

Que esta ciudad haya sido conocida antaño como un pueblo de pescadores no es casualidad. En sus aguas puedes encontrar una buena variedad de peces los cuales pueden ser atrapados de forma totalmente legal por los pescadores. Además, es normal encontrar algún que otro establecimiento cuyo nombre sea en honor a alguno y puedes verlos en menús de restaurante.

Para poder hacerte con algunas de estas especies te tocará tener paciencia, la carnada correcta y, en algunos casos, adentrarte un poco más en las aguas con un bote. Estas son algunas de las especies con las que te puedes topar al mojar los anzuelos.

Doradas

Si hablamos de un pez propio de las aguas torrevejenses ese es, sin duda, la dorada. Este pez es el más común de encontrar en todas las playas de la zona y está presente en la mayoría de los platillos que sirven en los restaurantes y bares de la ciudad.

Dependiendo de la playa que escojas para pescar puedes toparte con algunos ejemplares de mayor tamaño y peso. Según la temporada te encontrarás incluso con una gran cantidad de esta especie, por lo que si pescas para conseguir la cena puedes hacerte con un buen festín de doradas.

Lubina

Los pescadores que frecuentan Torrevieja ya están acostumbrados a tener entre sus cañas a las lubinas. Este jugoso pez es el protagonista de algunas de las recetas de Alicante, así como uno de los que le sigue muy de cerca a las doradas en cuanto a peces frecuentes de encontrar.

En playas como el Acequión o en los dados del faro y con un poco de paciencia encontrarás algunas de estas, especialmente si decides visitar la ciudad en la temporada baja donde los bañistas no son tan frecuentes como en temporada vacacional.

Mero

El mero, también llamado perca de roca, es muy frecuente de ver en las pescaderías locales, lo que puede darnos un indicio qué tan fácil resulta que caiga en los anzuelos de los pescadores. De esta especie en particular puedes encontrar ejemplares de gran tamaño, por lo que muchos pescadores suelen tomarse fotografías al momento de sacarlas y competir con los demás.

Si dispones de una caña fuerte y flexible, un anzuelo resistente y la carnada correcta no deberías de tener problemas para sacar al aire un mero de gran tamaño y peso. Aun así, para garantizar esto es necesario tener paciencia y estar en silencio a la espera de que piquen.

Dutch NL English EN Finnish FI French FR German DE Polish PL Spanish ES Swedish SV
× ¿Cómo puedo ayudarte?