Playas de Torrevieja

Torrevieja es una ciudad de alicante muy popular entre los turistas y esto se debe a que cuenta con una variedad de playas perfectas para pasar las vacaciones. Además, la ciudad en sí misma ofrece a sus visitantes toda la cultura de española y costera para que tu visita a Torrevieja sea algo habitual.

Ya sea que vayas a la ciudad solo, con tu familia o en pareja; encontrarás la playa que mejor se adapte a ti y a tu idea de vacaciones perfectas. Es necesario comentar que cada playa cuenta con algo que la hace especial, además de ofrecer diferentes tipos de servicios que te contaremos más adelante.

Playa de El Cura

Esta playa es una de las más famosas de la ciudad y esto se debe a que se encuentra ubicada dentro del caso urbano de la ciudad, lo que ofrece un contraste más que interesante entre la urbanidad y la naturaleza.

Además, es la más céntrica de la ciudad, por lo que es sencillo acceder a ella. Sus 325 metros de largo la hacen perfecta para un recorrido nocturno a través de su paseo marítimo. Si visitas la playa en pareja es la mejor opción para una cita con el sonido del mar de fondo.

Además de esto el paseo marítimo que fue construido recientemente y cuenta con diferentes bares, restaurantes, tiendas de regalo y heladerías y aconsejamos visitar el Restaurante Tintero que está construido sobre el mar y el restaurante Pizza No.1, el cual tiene una excelente vista al mar.

Playa de La Mata

La primera playa en la que las personas piensan cuando visitan Torrevieja es La Mata. Esta es, además, la más extensa de toda la ciudad con 2,3 kilómetros y se encuentra dividida en tres secciones, las cuales cuentan con torres de vigilancia para ofrecer mayor seguridad a los visitantes.

Al ser la más famosa y conocida en su paseo marítimo encontrarás toda clase de comercios de comida. Y si buscas un turismo alternativo o sacar una foto de revista siempre puedes dirigirte al parque El Molino de Agua, el cual se encuentra ubicado detrás de la playa y ofrece un recorrido relajante.

En el pueblo de la Mata, pedanía que pertenece a Torrevieja se ubican distintos bares y restaurantes donde encontrarás la mejor gastronomía, así como toda clase de cócteles con y sin alcohol. Además, detrás de la playa se encuentra una extensión de dunas de arena que atrae a los turistas que buscan sacar fotos al atardecer.

Playa de Los Locos

Si bien es cierto que su nombre es El Salaret, es mucho más sencillo ubicar esta playa por el mote local, La playa de los Locos. Su extensión es de 700 metros y poco a poco se ha convertido en la favorita de los visitantes que buscan una experiencia mucho más tranquila y sin jaleo debido a sus aguas tranquilas y una arena de color dorado perfecta para pasar toda una mañana en ella.

Aunque es de extensión media, se encuentra muy bien ubicada con amplio aparcamiento a pie de playa. Además, aunque sus aguas son de bastante oleaje, no tiene mucha profundidad, por lo que si planeas visitarla con niños no tendrás de qué preocuparte.

Además, te alegrará saber que esta playa tiene acceso para personas con discapacidad, por lo que el desplazamiento en silla de ruedas y el disfrute de estas personas se encuentra completamente asegurado. Dado que la parada de autobús se encuentra cerca de la playa es muy sencillo llegar a ella.

Playa de El Acequión

Pero si hablamos de playas para visitar con niños El Acequión es, sin duda, la que tienes que visitar. El oleaje en esta playa es más bien inexistente y la profundidad sus aguas, por mucho que camines, se mantiene en un nivel seguro. Es por este motivo que El Acequión se ha convertido en la playa favorita para vacacionar en familia.

Además, la temperatura en esta playa es cálida y si deseas visitarla como pescador te alegrará saber que esta actividad está permitida siempre y cuando respetes el espacio y los horarios de los bañistas. Además, cuenta con una variedad de actividades acuáticas como el Paddle Surf.

Cuenta también con una buena cantidad de restaurantes que, a su vez, ofrecen vista al mar para acompañar la comida la playa de fondo. Los visitantes suelen halagar su cálida temperatura y su paseo está construido en madera, ofreciendo así un estilo costero puro y duro para tus fotografías.

Playa de Los Náufragos

La playa de Los Náufragos es una de las más amplias de toda Torrevieja, pero también es una de las más populares; por lo que en temporada alta suele estar a tope. Su popularidad se debe a que esta tiene la inusual presencia de palmeras y. lo que le da un aspecto caribeño en medio de Europa. Además, sus aguas cristalinas contrastan perfectamente con su blanca arena.

El parking para el coche también es uno de los puntos fuertes de playa de Los Náufragos, pero si vas en la temporada alta de turismo es probable que no encuentres los mejores espacios disponibles, por lo que aconsejamos llegar temprano para escoger el mejor lugar.

Cuenta con una gran zona de ocio de playa, como pistas de volley playa, futbol o zonas de calistenia.

Playa de La Zenia

Aunque no sea una playa Torrevejense propiamente dicha, al estar ubicada a solo 10 minutos de la ciudad, hemos pensado que merecía esta mención especial.

También conocida como Cala Bosque, es una de las playas más frecuentes en verano por los bañistas que buscan una playa tranquila y limpia para disfrutar de sus vacaciones. El oleaje suave y el viento juegan a favor de ella y es especialmente visitados por adultos mayores; además de ser una de las playas Bandera Azul de España.

Es una de las playas más pequeñas de la zona, por lo que si decides visitarla en verano o fines de semana es probable que encuentres más gente de lo habitual. Esta cuenta con restaurantes y bares donde sirven menús variados para todos los gustos.

Playa de Punta Prima

Si bien es cierto que esta no es una playa propiamente dicha de Torrevieja, sus aguas tienen límite con ella. Pertenece a la vecina ciudad de Orihuela y que esté tan cerca de Torrevieja hace que sus visitantes decidan alojarse en esta ciudad, además de aprovechar para hacer turismo en las playas torrevejenses.

La extensión rocosa que se encuentra a pocos metros de la playa es el lugar preferido para los pescadores, pues esta playa permite la pesca deportiva. Quienes se han adentrado en ella para pescar han logrado sacar hermosos ejemplares, por lo que si buscas una playa en la que puedas mojar los anzuelos no dudes en visitarla.

Accesibilidad a las playas

Dado que las playas son un atractivo turístico muy importante para la ciudad de Torrevieja, la accesibilidad juega un papel crucial para que estas puedan ser visitadas. Debido a esto varias líneas de autobús incluyen dentro de sus rutas estas playas, dejando a los pasajeros a pocos metros de las mismas para facilitar su acceso.

Igualmente, quienes las visitan en su propio coche tienen a su disposición estacionamientos que garantizan la seguridad de tu coche, por lo que podrás aparcar donde prefieras. Además, el parking se encuentras ubicados muy cerca de los malecones, por lo que no es necesario caminar una gran distancia desde el coche hasta la playa.

Bares y restaurantes cerca de las playas de Torrevieja

Se suele decir que para empaparte de la cultura local es necesario probar su gastronomía y en Torrevieja tienes un enorme variedad de platillos para escoger. Si buscas disfrutar de la cultura torrevejense al 100% necesitarás degustar la comida que los restaurantes tienen para ofrecerte.

Además, también podrás disfrutar de alguna bebida y cóctel mientras tienes una excelente vista de la playa. Entre los restaurantes y bares que puedes visitar en las playas de Torrevieja se encuentran:

  • Bar La Playa Torrevieja:Ubicado en la ruta entre Punta Prima y Torrevieja ofrece a los visitantes lo mejor de la comida de la región. Además, cuenta con una selección de vino que acompaña con tapas recién hechas. Todo al mejor precio y calidad.
  • Chiringuito Pura Vida: Este chiringuito se encuentra en La Mata y ofrece los mejores cócteles de la zona. Es el lugar preferido por los bañistas a la hora de tomarse algo frío y de disfrutar la vista a la playa.
  • Bar Ibiza: Este bar cuenta con todas las medidas de bioseguridad para garantizar el mejor servicio a sus clientes. Ofrece toda clase de bebidas y comida y el ambiente nocturno del lugar es perfecto para pasar unas horas disfrutando del lugar.
  • Restaurante Paseo Beach Torrevieja: El servicio de este restaurante es uno de los mejores elogiados por parte de los turistas. Los visitantes quedan encantados por los precios y la calidad de la comida, pero en la temporada alta de turismo puede llenarse más de la cuenta.
  • Kiosko El Tintero: Los bañistas han convertido este negocio rápidamente en su preferido para degustar todo lo referente a mariscos. Cuenta con una vista privilegiada al mar, lo que termina de agregar el toque de frescura en el plato.

Servicios que puedes encontrar en las playas de Torrevieja

Si bien es cierto que lo principal para los turistas es la playa y tener donde comer no se puede negar que hay otra serie de servicios que son igual de importantes para garantizar una buena experiencia. Torrevieja ofrece una buena cantidad de servicios que ayudan a complementar tu visita a la ciudad, algo que garantiza que quieras volver a visitarla.

Es importante señalar que, aunque no todas las playas cuenten con estos servicios no quiere decir que existan playas mejores que otras. Entre los servicios que las playas de la ciudad tienen para ofrecerte se encuentran:

Aseos

Algunas de las playas tienen a sus alrededores aseos para que las personas puedan ir al baño rápidamente y así no contaminar las aguas. Además, este es un servicio gratuito y el mantenimiento de los baños es constante.

Alquiler de hamacas

Muchos bañistas desean disfrutar de la calidez del sol, la fresca brisa y el sonido del mar tumbados en una hamaca, lo cual pueden hacer en las playas que permiten el alquiler de estas. Es importante señalar que estas camas flotantes tienen normas de uso, las cuales te serán explicadas a la hora de alquilarla.

Permiso para deportes marítimos

Las actividades como el buceo, el surf y el parasiling son típicas en las playas y Torrevieja no es una excepción. Sin embargo, estas no son permitidas en todas las playas de la ciudad, por lo que es necesario que te informes cuáles de estas permiten actividades marítimas y de velocidad para no incomodar al resto de visitantes.

Pesca deportiva en Torrevieja

Torrevieja fue conocida antaño como un pueblo de pescadores y existe un museo que se encarga de mostrar el pasado pesquero de la ciudad. Por este motivo no sorprende que haya algunas playas como El Acequión o La Mata que permitan a los pescadores practicar este deporte, siempre y cuando no moleste a quienes se encuentran bañándose en el área.

Aunque si quieres saber todo lo relacionado con la Pesca en Torrevieja, no dejes de visitar nuestro artículo donde entramos en detalle en este deporte local Torrevejense.

Alquiler de duchas

Una de las cosas negativas de permanecer en el agua salada es la sensación que deja en la piel una vez se seca, por lo que contar con un alquiler de duchas puede ser beneficioso. Algunas de las playas de la ciudad disponen de estos servicios y la tarifa de uso es más bien simbólica, por lo que podrás sacarte el agua salada sin mayor preocupación.

Parking

Todas las playas cuentan con parking tanto para coches como para motos. Algunos no son tan amplios como otros, por lo que es importante llegar temprano para escoger un lugar cerca de la playa.

Espacios para personas con discapacidad

Algunas de las playas apuestan por la diversidad y la inclusión, por lo que han adecuado espacios para que personas con motricidad limitada puedan disfrutar de la arena y el mar bien sea con silla de ruedas o muletas.

Tiendas de regalo y paseos marítimos

Los paseos marítimos son los grandes atractivos torrevejenses, especialmente a la puesta del sol donde la caminata toma un ambiente mágico. Todos los paseos marítimos están provistos de todo tipo de tiendas para que las personas puedan abastecerse de lo que necesiten como bloqueador solar, ropa o para llevar un regalo a algún amigo o familiar.

Dutch NL English EN Finnish FI French FR German DE Polish PL Spanish ES Swedish SV
× ¿Cómo puedo ayudarte?